Arcor

Premio Nacional Arcor a la Innovación en Alimentos

Innovación Arcor

Arcor fue fundada en 1951 en la ciudad de Arroyito, Córdoba (Argentina), cuando un grupo de jóvenes emprendedores liderado por Fulvio S. Pagani, se reunió con el objetivo de elaborar alimentos de calidad para consumidores de todo el mundo.

Con un crecimiento sostenido, la empresa se consolidó en un grupo industrial líder que se especializa en la elaboración de alimentos, golosinas, galletas, chocolates y helados.

Desde sus inicios, el Grupo Arcor ha sido consciente del rol que desempeña una empresa en la sociedad y a través de los años fue consolidando una gestión sustentable que promueve el equilibrio entre el valor económico, social y ambiental. Con este convencimiento, en 1991 nace Fundación Arcor, con la misión de contribuir para que la educación sea una herramienta de igualdad de oportunidades para la infancia.

Para reafirmar su compromiso con el desarrollo de la industria y la promoción de las actividades científicas y tecnológicas del país, desde el año 2009 el Grupo Arcor promueve, en conjunto con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la creación del “Premio Nacional Arcor a la Innovación en Alimento”.

El objetivo del Premio fue crear una instancia de identificación y valoración de la actividad de investigación para transferir sus resultados, de manera más efectiva a la industria.

Se trata del primer premio de estas características en el ámbito de la industria de la alimentación en nuestro país.